Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.
Es muy probable que todos los planetas provinieran en un principio del Sol. Este hecho sugiere que el Sol es nuestra "fuente" en todos los sentidos - incluso (o quizá sobre todo) espiritual.
El Sol encarna nuestro carácter intrínseco, las preocupaciones básicas, el área y el modo en que tiene lugar la mayor parte de nuestra personalidad. Simboliza el camino y la meta, lo que es más esencial para nosotros. Representa el principio yang, la conciencia, la mente, la voluntad, la actividad, la energía vital, la fuerza dinámica, la creatividad individual y la autoexpresión, el brillo, la calidez, la capacidad de motivación, el valor, el optimismo y el ímpetu en la vida. El Sol encarna el principio masculino. Al mismo tiempo, el Sol refleja el elemento paternal masculino que expresa la actitud hacia nuestro propio padre, los padres sustitutos y las personas en puestos de autoridad.
El Sol rige el color dorado. Sus minerales son el oro y el diamante. Sus vegetales, el girasol, laurel, olivo e incienso y sus animales el león, el águila, el halcón y el gallo.
El Sol significa el Espíritu del Hombre, el SER o la ESENCIA de la vida, y la parte inmortal de la compleja manifestación humana. Gobierna al anhelo básico de expresarse: la voluntad de ser.
Físicamente es el sostenedor de la vida y el dador de luz, calor y energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario