viernes, 20 de septiembre de 2013


Olga Ferri, bailarina argentina de excelsa trayectoria internacional, nació el 20 de septiembre de 1928 en la Ciudad de Buenos Aires y falleció el 15 de septiembre de 2012.

Olga Ferri se formó en la Escuela de Danza del Teatro Colón, donde formo parte del ballet estable y a los 18 años de edad fue primera figura del ballet. Su gran devoción hacia su carrera la llevó a Brasil, París, Berlín y Londres.

Durante las décadas ´50 y ´70, integró el notable grupo de primeras bailarinas del teatro porteño junto a Esmeralda Agoglia, María Ruanova,Violeta Janeiro y la malograda Norma Fontenla.

Olga Ferri, fue directora del Ballet Estable del Teatro Colón en dos oportunidades, la última durante el período de 2008.

Junto a su esposo, Enrique Lommi, también primer bailarín del Teatro Colón, fundó su estudio de danzas donde formó a grandes figuras como Paloma Herrera.

Entre los premios que Olga Ferri recibió, se destacan el Premio Konex de platino (1989), Gran Premio de Honor Fondo Nacional de las Artes (1977), Orden al Mérito de los Caballeros de San Martín de Tours en el Histórico Cabildo (1984) y fue nombrada Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario