martes, 15 de julio de 2014

Comparto una maravillosa historia, esas que te hacen erizar la piel.
Les voy a contar un historia que algunos de mis más amigos y familiares ya conocen. En el año 2007, un jueves por la noche yo me acaba de mudar hacía un mes mas o menos; no me sentía bien y estaba en cama cuando escuchamos con mi mujer el sonido del portero eléctrico; era alguien que preguntó por mi y que tenía un sobre a mi nombre; como no me sentía bien bajo mi mujer y para sorpresa no había nadie abajo, solamente un sobre amarillo (que aún conservo) con mi nombre escrito como remitente solo las siglas G.C.L.P. 
El sobre contenía plata, dolares, no voy a decir cuantos pero les puedo asegurar que eran muchos.
Mi sorpresa fue tal que no entendía por donde venía ni que intenciones habría atrás de esto.
Me puse paranoico, me dio miedo el no saber de donde provenía. ¿porque alguien me tiraría plata por abajo de la puerta sin siquiera saber si ese sobre llegó a mis manos? ¿Quien puede saber mi dirección si me acabo de mudar? y mas aún ¿quien está dando/pagando plata? si no recuerdo que alguien me deba algo, es más recuerdo bastante a la gente a al que YO le debo plata. en fin...
Esa noche no pegue un ojo, al otra día temprano mastiqué bastante lo que había sucedido y no encontraba respuesta alguna, hasta que se me ocurrió que vendría en un 98% por el lado de la música, la música folklorica que tanto amo hacer; entonces consulté a una casilla de mail de mi grupo por ese entonces "Los Cardenales" la cual tenía abandonada puesto a que años anteriores habíamos cambiado de nombre por Los Nachos, entonces abrí la casilla y me encontré con un mail que decia en su asunto "Sobre regalo".
Cuando Lo leí me largue a llorar y llorar como un niño. Ese mail era toda la respuesta que necesitaba. Hoy mi vida ha cambiado un poco su rumbo, hoy mi realidad esta un poco mas alejada a la música que años anteriores y en una de las tantas tareas que hoy me tocan hacer sin darme cuenta, ni encontrando como aquella vez un ¿porque?, me acordé de esto. Espero lo disfruten tanto como yo.
"Ignacio García Balcarce:
Mi Nombre es Grace y te escribo ya que anoche te entregaron un sobre
de mi parte. Ese sobre tendría que haber sido acompañado por una
carta que nunca llegó porque mi hijo no entendió la consigna. En
fin, me imagino lo sorprendido que habrás quedado al no saber el
remitente.
Te cuento mi historia. Tengo una hija que se llama Catalina, ella
tiene autismo infantil. Tras muchos años de tratamiento, sin
conseguir mucho de ello, decidimos irnos a los Estado Unidos para
probar una nueva metodología con unas computadoras especiales. Acá
entrás vos. Hace una semana vino una amiga de mi hijo y me regaló un
cd, el tuyo, con canciones del folklore argentino para que me lleve
a USA y no extrañe. Lo importante de todo esto es que en el momento
que lo empecé a escuchar Cata mostró señales de interés, lo cual no
había hecho antes. (generalemente no expresa sentimientos). Entonces
puse la musica mas fuerte y comenzó a reir!!!!! y bueno no te puedo
contar lo que generaron en ella desde entonces. Ese sobre es una
muestra de gratitud de una madre desesperada y que le dieron una luz
en su vida. Quiero que lo disfrutes tanto como yo disfruté de la
sonrisa de mi hija. Me costó encontrar tu dirección porque tenía
varias con garcía balcarce, pero al final , la amiga de mi hijo me
pasó una en Libertad y allí me dieron la nueva. Perdoname por
tomarme la libertad de invadir tu privacidad pero me pareció que no
podía dejar pasar otro día. Tomalo como un regalo de nuestra familia
hacia la tuya. No quiero que trates de contactarnos porque estamos
lejos y en realidad lo que más me importa es tu música y el
agradecimiento eterno, asi que nunca dejes de hacerla, nunca sabés a
quien estás ayudando.
Muchos saludos y de nuevo muchas muchas gracias
Grace y Cata Lopez Prado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario