jueves, 31 de julio de 2014

SER MAMÁ



"SER MAMÁ" - Anónimo.
Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en “formar una familia”.
- Estamos haciendo una encuesta – bromeó – ¿Crees tú que debería tener un bebé?
- Te va a cambiar la vida – dije yo, manteniendo un tono neutral.
- Ya sé – dijo ella, – no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas – pero no era a eso a lo que yo me refería.
Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle.
Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable…
Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: y si ese hubiera sido MI hijo?”.
Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir.
Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo morir.
Miré sus manos con manicure y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crío. Que el llamado urgente de “mamá!!!” le hará quebrar su fuente de cristal más fino sin siquiera dudarlo. Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.
Podrá contratar una nana, pero algún día tendrá que ir a una importante reunión y recordará el dulce olor de su bebé.
Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que está bien.
Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina.
Que la decisión de un niño de 5 años de ir al baño de varones en Mc Donald’s en vez de el de mujeres será un problema gigante.
Allí, en medio de las bandejas y los gritos de otros niños, los asuntos de independencia e identidad de género chocarán contra la idea de un pedófilo esperando en ese baño de varones.
Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre. Mirando a mi atractiva hija, le quería asegurar que eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma.
Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido.
Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos.
Quería decirle que la cicatriz de la cesárea y las estrías se convertirían en sus medallas de honor.
La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.
Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco románticas.
Quisiera que ella pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, acabar con los prejuicios y no manejar bajo los efectos del alcohol.
Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta.
Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o de un gato.
Quiero traspasarle esa alegría.
- Nunca te arrepentirás – dije finalmente.
La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos.
Me acerqué a ella, apreté sus manos y le deseé lo mejor, ya que había recibido el más maravilloso de los llamados…

domingo, 27 de julio de 2014

FRASES

“Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.”
“Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.

“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas.

"El peor error que puedes cometer es alejarte de una persona que siempre estuvo ahí para ti."



"Para amar debes olvidar, para sufrir debes de enamorarte, y para enamorarte debes ser fiel. Pero si quieres que te amen debes de ser auténtico."

"Del corazón solo debe salir amor, el mal lo apaga pero no lo cambia, del corazón solo puede salir bondad, el odio, la envidia y la pereza la querrán soslayar pero no la pueden suplantar ni sustituir."

"No le echemos la culpa a la vida, seamos consecuentes y responsables,
de nuestros propios errores, es la única forma de crecer."

"Te daré dos miradas y sabré que piensas, que te gusta, me dirás dos palabras y te caerás de mis pensamientos."

"Cuando aprendes que siempre es demasiado pronto para unas cosas, y siempre demasiado tarde para otras, estás aprendiendo a vivir. Pero ya es demasiado tarde."

"No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca."


"No desperdicies tú tiempo en lamentos, que la vida sigue su curso,
y si te demoras, te perderás lo mas hermoso: VIVIR."


"La vida es maravillosa solo respira y di este es un buen motivo para vivir..... mira al cielo y dale gracias al creador por cada segundo que te regala."

Valentía

Es admitir tus temores y enfrentarlos cara a cara, es escuchar tu corazón, es mantener el espíritu en los desencantos, es tomar responsabilidad de tus acciones
Es confiar, no en los demás, sino en tu habilidad y esmero para triunfar, es trazar tu meta, mantenerte fiel a ella y hallar soluciones para los obstáculos. Es pensar en grande, apuntar bien alto y llegar bien lejos.



viernes, 25 de julio de 2014


EL PODER DE LA PALABRA
Hoy nos hemos topado con una fábula oriental muy antigua, escrita por Hsien-Sheng Liang, sobre el poder de la palabra. Esta fábula nos ha recordado mucho al Principio de Mentalismo del que tanto habla Conny Méndez en 
sus libros, en el que explica que todo lo que está en nuestras mentes y en nuestro interior, se refleja y se materializa en el exterior.
"La fábula de la rana sorda" o "El poder de la palabra"
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Lecciones
La fábula original de Hsien-Sheng Liang nos presenta dos lecciones importantes:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
Pero nos hemos encontrado con otra no tan explícita:
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
Una referencia relacionada
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: "Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe".
¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas y comenzamos a animarnos y a hacer algo todos para que este tiempo que nos toca vivir, sea mucho mejor para todos?
Si te parece bien, súmate a la causa y comparte ésta fábula con todos los que estimas.
(Ilustración por Carolina Saint-Lawrence Castro)
Un testimonio para reflexionar 
Hace poco, el portal de Internet “Análisis Digital”, del arzobispado de Madrid, reprodujo un artículo titulado “Debería estremecernos” escrito por César Valdeolmillos Alonso, columnista de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) y del diario Siglo XXI, cuyo texto completo AICA desea consignar con el propósito de colaborar en la reflexión con motivo del Día del Abuelo y del anciano. 

Debería estremecernos...… 
“Hace unos días escuché decir al presidente de Canarias, que en los hospitales de su comunidad autónoma había 400 camas ocupadas por personas mayores a las que se les había dado el alta clínica y a las que sus familiares no iban a recoger. 

“He de confesar que en principio no di crédito a estas declaraciones. Pensé que se trataba de una estrategia política para conseguir más recursos del Estado. Lamentablemente la noticia fue confirmada más tarde por personal facultativo. ¡No me lo podía creer! La información ponía de manifiesto tal indignidad, me conmovió tan intensamente, que sentí vergüenza de pertenecer al género humano. 

“Pero el problema no quedaba ahí. Interesado en el tema seguí investigando y averigüé que en los períodos vacacionales, feriados puentes y festividades señaladas como Semana Santa y otras, se produce en los hospitales un considerable aumento de ingresos de personas mayores. 

Ante esta realidad me vino a la mente la frase que de pequeño tantas veces había escuchado a los mayores: Un padre, una madre, es para diez hijos y diez hijos no son para un padre. Siendo pequeño, nunca llegué a entender su significado. Hoy me avergüenzo al constatar el significado de tan lacerante aguafuerte. Y pienso en la tristeza, en el inmenso vacío que en su alma tienen que sentir esos padres y, sobre todo, esas madres, que habiendo entregado su vida a sus hijos, que habiéndose privado muchas veces de lo imprescindible para que nada les faltase, hoy ellos se desentienden, miran hacia otro lado y resulta que a todos les es materialmente imposible atender a sus padres ancianos. En el mejor de los casos los soportan unos cuantos días en cada casa y a regañadientes. 

“Ellos se sacrificaron para que sus hijos lo tuvieran todo; ahora no son merecedores de nada; estorban; son un incordio; solo causan molestias y problemas con sus manías que resultan insoportables. Por eso tienen que andar con la maleta a cuestas de casa en casa cada mes. Como decía la antigua copla: “…son como la falsa “monea”, que de mano en mano va, y ninguno se la “quea”. 

“¡Qué paradoja! Como la falsa “monea” y ninguna tan auténtica. 

“Dicen que los mayores se vuelven muy absorbentes. ¿Porque se niegan a ser un mueble y reclaman estar con todos y no aislados en otra habitación? Ellos quieren seguir siendo un miembro activo más de la familia; que se les tenga en cuenta, poder opinar y dar su parecer. Se niegan a ser ese objeto que no nos atrevemos a tirar, pero que no sabemos qué hacer con él, ni dónde poner. 

“Cuando nosotros éramos bebés, nuestros padres nos mostraban al mundo con gozo y contento. Hoy nosotros nos avergonzamos de ellos y de sus carencias y procuramos ocultarlos a los ojos de los demás. 

“Si pensásemos menos en nuestro propio disfrute y solo un poco en todo lo que ellos nos han dado, nos detendríamos un instante en nuestra delirante búsqueda de una falsa felicidad, les miraríamos a los ojos y en ellos veríamos una desesperada súplica de comprensión, de cariño y de ternura. Esos ojos que amorosamente acunaron nuestro sueño; esos ojos que tantas noches velaron con entrega y angustia nuestra enfermedad; esos ojos que hoy con ansiedad nos demandan unas migajas de cariño y veríamos cómo nos dicen: “Mira como me encuentro… te entregué todo lo que era… mi juventud… mi energía… mi vida… todo mi ser… Hoy… ya no puedo evitar ser lo que soy… Sé que la vida ha pasado para mí; no tengo la culpa de que el tiempo me haya convertido casi en un despojo… por favor, no me rechaces… no me eches de tu vida… no me apartes a un lado del camino… sin ti, ya no me puedo valer… yo te sigo llevando en mi corazón… perdóname si alguna vez no fui como tú esperabas que fuese… no me des la espalda… dame tu mano y ayúdame…”. 

“Debería estremecernos mirar esos ojos llenos de angustia por lo que son y por lo que un día soñaron ser; comprobar en lo que se han convertido: el recuerdo ajado de una ilusión; algo que no sabemos dónde colocar ni qué hacer con ello; un reloj que solo espera que las manecillas marquen su hora para dejar de ser; una íntima necesidad de concluir… que se aferra con desesperación a la vida. 

“Debería estremecernos mirar la agonía de esos ojos que contemplan cómo se desvanece su mundo y huye hacia un ignorado no sabemos dónde; cómo han desaparecido como el agua entre los dedos de las manos, sueños, proyectos e ilusiones; cómo la vida que fue, se pierde en el agujero del silencio y del olvido; cómo nos abandona la esencia de lo que fuimos y se desvanece en el frío, el silencio y la oscuridad de la noche eterna. 

“Debería estremecernos constatar que hemos construido un mundo en el que vivir más se ha convertido en un problema; un mundo en el que nuestros mayores no temen morir, sino vivir, porque en ese mundo, lo que prima, es el frágil envoltorio de la apariencia y la vejez representa la amarga derrota que supone el no importarle ya a nadie. 

“Sin embargo, no siempre fue así. El anciano, en todas las culturas, fue el sabio a quien se respetaba y del que se tomaba el consejo. El anciano ha sido, es y será la sabiduría de la experiencia acumulada, el fruto maduro para dar y darse a los demás. 

“Así como no se le puede poner puertas al campo, iría contra natura y resultaría imposible impedir la evolución de la humanidad. Lo importante es considerar el precio de lo que habremos de pagar, por lo que presumiblemente vamos a ganar. 

“Entre los objetivos de esa mudanza, debería figurar la recuperación de la cultura que consideraba un orgullo el hacer felices a nuestros mayores. Sin duda ello nos obligará a renunciar a esa aparente felicidad que buscamos en las cosas materiales y que no es otra cosa que un egoísmo sin rumbo que nos sumerge en una alocada huida hacia delante. 

“Pensemos que ayer nuestros padres nos cuidaron a nosotros. Hoy es nuestro deber —nuestro deber por amor— cuidarlos a ellos. Tengamos presente que mañana será de nosotros de quien tengan que cuidar. Eduquemos a nuestros hijos, haciendo con nuestros padres aquello que mañana queramos que hagan con nosotros. Porque el auténtico amor no solo hay que sentirlo, hay que practicarlo”.

martes, 22 de julio de 2014

Consígase un amigo.
No es necesario ser hombre, basta ser humano, basta tener sentimiento, basta tener corazón.
Es necesario que sepa hablar y callar y sobre todo que sepa oír lo que las palabras no dicen.
Tiene que gustarle la poesía, la madrugada, los pájaros, las estrellas, el sol, la luna, el canto de los vientos y las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sino sentir la falta de no tener ese amor. Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los otros llevan consigo.
Debe guardar secreto sin sacrificarse. No es preciso que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda.
Puede ya haber sido engañado, porque todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro, ni que sea del todo impuro, pero no debe ser vulgar. Debe tener un ideal y miedo de perderlo, en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que eso deja.
Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el de amigo.
Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios. Le deben gustar los niños y lamentar los que no pudieron nacer.
Consígase un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es llamado amigo.
Que sepa conversar de cosas simples, de grandes lluvias y de recuerdos de la infancia.
Necesito de un amigo para no enloquecer, para contar lo que vi de bello y de triste durante el día, de los deseos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
Tiene que gustarle las calles desiertas, los pozos de agua y caminos mojados, el costado del camino, la vegetación después de la lluvia, echarse en la campiña.
Necesito un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya tengo un amigo.
Necesito un amigo para parar de llorar. Para no vivir de bruces en el pasado en busca de recuerdos perdidos.
Que sacuda los hombros sonriendo y llorando, pero que me llame amigo para que yo tenga conciencia de que todavía vivo.
Vinicius de Moraes
EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS- 
Jorge Luis Borges

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

EL SENTIDO DEL HUMOR


(Fragmento de Artes del buen vivir,
Roxana Kreimer, Ediciones Anarres)
El sentido del humor es el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad, para la que todo tiene sentido. El frívolo se ríe de todo, es insípido y molesto, y con frecuencia no se preocupa por evitar herir a otros con su humor. El serio cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla, nunca tiene algo gracioso para decir y se incomoda si se burlan de él. El humor revela así la frivolidad de lo serio y la seriedad de lo frívolo. Se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reírnos necesitamos la presencia de otras personas.
Etimológicamente la palabra divertirse remite a la acción de salirse del vértice, es decir, a la ruptura con el orden cotidiano de significados. El humor une dos cosas dispares: "No dejes para mañana la posibilidad de encajarle a otro lo que tengas que hacer hoy", dice Felipe, el personaje de Quino. El deber (hacer lo que corresponde) y la falta (abusar de otro): dos sentidos diversos entrelazados con naturalidad.
Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. Pero no exageremos la importancia del humor: un mal tipo puede hacer gala de un humor exquisito, y es posible ser buena gente y carecer por completo de sentido del humor. No obstante, quien tiene humor suele ser más estimable que quien no lo posee. El humor es una herramienta crítica de gran eficacia. "Leí La Guerra y la Paz en veinte minutos. Es acerca de Rusia", decía Woody Allen en tiempos en que estaban de moda los métodos de lectura veloz. El humor es un instrumento apropiado para promover la tolerancia, lo que llevó a Lichtemberg a escribir: "Nada determina más el carácter de una persona como la broma que la ofende". El humor permite ver lo que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. A veces el mejor consejo es el que proviene de un chiste y no de una formulación teórica.
El humor es una demostración de grandeza que pareciera decir que en última instancia todo es absurdo y que lo mejor es reír, como aquel condenado a muerte que llevan a la horca un lunes y exclama: "¡Bonita forma de comenzar la semana!". El humor es una afirmación de dignidad, una declaración de superioridad del ser humano sobre lo que acontece. Cuenta Diógenes Laercio que a Metrocles se le escapó una sonora ventosidad mientras tomaba una clase de filosofía. Tan grande fue el rubor que le sobrevino que se encerró en un cuarto con ánimo de dejarse morir de hambre. Crates entró a consolarlo tras ingerir comida flatulenta y, como no pudo persuadirlo diciéndole que no había cometido ningún absurdo sino que más bien sería cosa monstruosa no despedir los flatos según marca la naturaleza, soltó él también su flato, con lo cual los dos rieron y Metrocles dejó de sentir vergüenza.
¿Tiene límites el humor? ¿Es posible hacer humor con el tema del Holocausto? Hay una delgada línea divisoria entre la posibilidad de "reírse de" y la de "reírse con". Chaplin ponía como condición de posibilidad del humor la necesidad de que el chiste estuviera a favor del débil y no del fuerte. Algunos diferencian tajantemente humor e ironía. Si Groucho Marx afirma "Pasé una excelente velada, pero no fue ésta" y se lo dice a una generosa anfitriona, se trataría de una ironía. Si en cambio se lo dice al público, se trataría de humor. La ironía invertiría la ecuación de Chaplin y se reiría a costillas del débil. Escribe Comte-Sponville: "Se puede bromear acerca de todo: el fracaso, la muerte, la guerra, el amor, la enfermedad, la tortura. Lo importante es que la risa agregue algo de alegría, algo de dulzura o de ligereza a la miseria del mundo, y no más odio, sufrimiento o desprecio. Se puede bromear con todo, pero no de cualquier manera. Un chiste judío nunca será humorístico en boca de un antisemita. La ironía hiere, el humor cura. La ironía puede matar, el humor ayuda a vivir. La ironía quiere dominar, el humor libera. La ironía es despiadada, el humor es misericordioso. La ironía es humillante, el humor es humilde".
Sin embargo, no toda ironía es cruel. La ironía es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se quiere decir. No me parece que esta idea de ironía implique necesariamente una forma despiadada de hacer humor. Diría más bien que hay un humor hiriente, esteticista, que no repara en criterios éticos con tal de hacer reír. Si la ironía es utilizada en cambio como instrumento de resistencia, el humor adquiere un sesgo liberador: una modelo casada con un polista millonario responde, cuando el periodista se burla del "trabajo" de su marido: "Se necesita talento para ser polista". El que está al lado le dispara una ironía: "Claro, dinero no hace falta".
Las virtudes de reír y hacer reír no siempre van juntas. El Corán juzga que quien hace reír al prójimo merece el paraíso, pero nada dice sobre el que sabe reír. Conozco gente poco hábil para hacer reír, cuya risa es deliciosamente oportuna y contagiosa. También ellos merecen el paraíso.
La risa aparece como la distancia más corta entre dos personas. No es un mal comienzo para la amistad. No es un mal recurso para aceptar -o retrasar- la propia muerte y la de los demás. Hay culturas que entierran a sus muertos con alegría. Prefieren recordar con risas y sonrisas, no con lágrimas y tristeza. Recordar con filosofía, tal el refrán castizo para el que "tomarse las cosas con filosofía" equivale a tomarse las cosas con alegría, con uno de los sentimientos más serios, gratuitos y paradójicos con que podemos cepillarnos las telarañas del alma.

jueves, 17 de julio de 2014

Cómo olvidar los errores


Primero hay que saber quien te los vendió.
Si fue la vida, intentando que te sientas orgulloso de vos mismo.
En ese crecer interno de propósitos, metas, de ser alguien, de ser…VOS.

O si te lo vendió un amor, con el anhelo de besos, caricias, sueños, anhelos.

Cómo saber que están rotos? Solo encuentra la causa.

Encuentra su fragilidad… y te das cuenta que el punto más débil de un sueño,
son sus premisas falsas. Tenés que descubrirlas por vos misma.

Si es la vida. No te va a alcanzar el tiempo en realizarlos.
Sino tomas la decisión vos mismo.

Ahí estaría por lo menos reparado hasta la mitad.

Y si depende de alguien, producto de un amor…entonces quítale su locuaz antifaz para que no logre manipularte.

Mira si es de verdad. Mira que no sea un juego. Dejá que te posea.
Que te haga sentir vivo también. Entrégate sin condición. Reílo. Llórala.

Y si al final no era tu sueño real, entrégate a la falacia de sentirte solo
y a lo sumo divida sin rencores. Por lo menos lo viviste. Aunque también lo sufriste.

Así que nadie repara un sueño.

Se vivió…o no se hizo.
Se vivió…y se aprovecho.
Sino… jamás se tuvo.

Autor: Hugo C. , un amigazo!!
Excelente reflexión.
¿Estás con la pareja adecuada?
Durante un seminario, una mujer preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?"
El autor entonces se dio cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que dijo: "Depende. ¿Es tu pareja?" Con toda seriedad, ella respondió "¿Cómo lo sabes?" Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de que está pasando en su mente respondió el autor.
Aquí está la respuesta.
Cada relación tiene un ciclo. Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres. Enamorarse no fue difícil. De hecho, fue una experiencia completamente natural y espontánea. No tuviste que hacer nada. Es por eso que se llama "perdidamente enamorados".
Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de todas las relaciones.
Poco a poco, las llamadas telefónicas se convierten en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de su cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, usted notará una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.
En este punto, usted y/o su pareja pueden estarse preguntando, "¿Estoy con la persona correcta?" Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más. Aquí es cuando las relaciones truenan.
La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.
La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta. Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.
La infidelidad es lo más común. Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso. Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación. Se encuentra dentro de él.
No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más. Si podrías y temporalmente se sentiría mejor. Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde.
Debido a que (escucha con atención a esto):
La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.
MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea. Usted tiene que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Usted tiene que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.
El amor no es un misterio. Hay cosas que usted puede hacer (con o sin su pareja), Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si usted sabe cómo aplicar estas leyes, los resultados son predecibles.
El amor es por lo tanto una "decisión". No es sólo un sentimiento.
Recuerda esto siempre: El destino determina quién entra en tu vida. Depende de ti quien quieres que camine a tu lado, a quien permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!

martes, 15 de julio de 2014

Comparto una maravillosa historia, esas que te hacen erizar la piel.
Les voy a contar un historia que algunos de mis más amigos y familiares ya conocen. En el año 2007, un jueves por la noche yo me acaba de mudar hacía un mes mas o menos; no me sentía bien y estaba en cama cuando escuchamos con mi mujer el sonido del portero eléctrico; era alguien que preguntó por mi y que tenía un sobre a mi nombre; como no me sentía bien bajo mi mujer y para sorpresa no había nadie abajo, solamente un sobre amarillo (que aún conservo) con mi nombre escrito como remitente solo las siglas G.C.L.P. 
El sobre contenía plata, dolares, no voy a decir cuantos pero les puedo asegurar que eran muchos.
Mi sorpresa fue tal que no entendía por donde venía ni que intenciones habría atrás de esto.
Me puse paranoico, me dio miedo el no saber de donde provenía. ¿porque alguien me tiraría plata por abajo de la puerta sin siquiera saber si ese sobre llegó a mis manos? ¿Quien puede saber mi dirección si me acabo de mudar? y mas aún ¿quien está dando/pagando plata? si no recuerdo que alguien me deba algo, es más recuerdo bastante a la gente a al que YO le debo plata. en fin...
Esa noche no pegue un ojo, al otra día temprano mastiqué bastante lo que había sucedido y no encontraba respuesta alguna, hasta que se me ocurrió que vendría en un 98% por el lado de la música, la música folklorica que tanto amo hacer; entonces consulté a una casilla de mail de mi grupo por ese entonces "Los Cardenales" la cual tenía abandonada puesto a que años anteriores habíamos cambiado de nombre por Los Nachos, entonces abrí la casilla y me encontré con un mail que decia en su asunto "Sobre regalo".
Cuando Lo leí me largue a llorar y llorar como un niño. Ese mail era toda la respuesta que necesitaba. Hoy mi vida ha cambiado un poco su rumbo, hoy mi realidad esta un poco mas alejada a la música que años anteriores y en una de las tantas tareas que hoy me tocan hacer sin darme cuenta, ni encontrando como aquella vez un ¿porque?, me acordé de esto. Espero lo disfruten tanto como yo.
"Ignacio García Balcarce:
Mi Nombre es Grace y te escribo ya que anoche te entregaron un sobre
de mi parte. Ese sobre tendría que haber sido acompañado por una
carta que nunca llegó porque mi hijo no entendió la consigna. En
fin, me imagino lo sorprendido que habrás quedado al no saber el
remitente.
Te cuento mi historia. Tengo una hija que se llama Catalina, ella
tiene autismo infantil. Tras muchos años de tratamiento, sin
conseguir mucho de ello, decidimos irnos a los Estado Unidos para
probar una nueva metodología con unas computadoras especiales. Acá
entrás vos. Hace una semana vino una amiga de mi hijo y me regaló un
cd, el tuyo, con canciones del folklore argentino para que me lleve
a USA y no extrañe. Lo importante de todo esto es que en el momento
que lo empecé a escuchar Cata mostró señales de interés, lo cual no
había hecho antes. (generalemente no expresa sentimientos). Entonces
puse la musica mas fuerte y comenzó a reir!!!!! y bueno no te puedo
contar lo que generaron en ella desde entonces. Ese sobre es una
muestra de gratitud de una madre desesperada y que le dieron una luz
en su vida. Quiero que lo disfrutes tanto como yo disfruté de la
sonrisa de mi hija. Me costó encontrar tu dirección porque tenía
varias con garcía balcarce, pero al final , la amiga de mi hijo me
pasó una en Libertad y allí me dieron la nueva. Perdoname por
tomarme la libertad de invadir tu privacidad pero me pareció que no
podía dejar pasar otro día. Tomalo como un regalo de nuestra familia
hacia la tuya. No quiero que trates de contactarnos porque estamos
lejos y en realidad lo que más me importa es tu música y el
agradecimiento eterno, asi que nunca dejes de hacerla, nunca sabés a
quien estás ayudando.
Muchos saludos y de nuevo muchas muchas gracias
Grace y Cata Lopez Prado"