lunes, 1 de abril de 2013

LA MARCA


Mi amigo baja de los montes
le gusta andar por ahí curando gente,
llenar las tardes de poesía,
con la marca del sol sobre la frente.
-
Mi amigo llega justo a tiempo,
y cuando él aparece siempre hay fiesta,
suele cambiar nuestra agua en vino,
dejando atrás el miedo y la tristeza.
-
Él mira lo profundo que duele en cada vida,
nos quiere hasta el extremo,
sabiendo que sin duda,
sólo el amor ,cura la herida.
-
Mi amigo fué quien me ha enseñado,
a buscar entre los pobres la riqueza
y a mirar con ojos limpios,
para encontrar en todo la pureza.
-
En fin, mi amigo me ha llevado
a la cima más alta, y sin atajos,
yo siempre quise ir hacia arriba,
pero llegué yendo hacia abajo.
-
Caminaba entre el pueblo, y qué feliz la gente
al mirarse al espejo,
y descubrir la misma
marca del sol en cada frente.


CARLOS SEOANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario